02 Ago
ALAMI en Brasil
0 Comentarios | internacional

La ALAMI - Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud), asociación civil sin fines de lucro creada en enero de 1980, que reúne actualmente asociaciones de entidades, con y sin fines de lucro, que proveen cobertura que se ha convertido en una de las más importantes de la industria farmacéutica, que se ha convertido en una de las más importantes de la industria farmacéutica. de junio, en São Paulo, en la sede del Sistema Abramge, donde también es la sede jurídica de ALAMI, para debatir los matices del sector de salud en América Latina, con destaque para Brasil.

El presidente de Alami, Hugo Magonza, dando continuidad al propósito fundamental de promulgar y promover un ambiente apropiado para la ciencia y la tecnología en la atención a la salud de la población beneficiaria, generando de forma permanente, el libre intercambio de conocimiento en todos los niveles, bienvenida a los miembros de las direcciones de las entidades presentes e inició la ronda de presentaciones.

El primer especialista en salud suplementaria de Brasil a hablar fue el Director Presidente Sustituto y Director de Normas e Habilitación de las Operadoras de la Agencia Nacional de Salud Suplementaria (ANS), Leandro Fonseca, que hizo un amplio relato del papel de la agencia reguladora en la fiscalización y reglamentación del sector privado de salud en el país, lo que llamó bastante la atención de los directores de ALAMI de los demás países, por la profundidad y delimitaciones que se imponen a las operadoras en Brasil.

En los últimos años, la mayoría de las personas que sufren de la enfermedad de Chagas, se ha convertido en una de las principales causas de la enfermedad.

Luiz Augusto Carneiro, superintendente ejecutivo del Instituto de Estudios de Salud Suplementaria (IESS), que tiene por objetivo ser agente promotor de la sostenibilidad de la salud suplementaria por la producción de conocimiento del sector y la mejora de la información sobre la que se toman decisiones, definió magníficamente los motivos de la Inflación Médica Mundial ser siempre superior a la inflación general de los países, demostrando, inclusive, ejemplos de Argentina, Chile y México, además del propio Brasil.

Al concluir el día, los miembros directores de ALAMI hicieron un recuento del modus operandi de la salud privada en sus países, a saber: Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, México y Uruguay.

Al día siguiente, el 15 de junio, la ALAMI realizó la Reunión del Consejo Deliberativo de la entidad que prosiguió con la lectura y aprobación de la agenda del día, así como la aprobación del acta de la reunión anterior celebrada en Quito, Ecuador, el 9 de marzo de 2018. Hugo Magonza hizo relatos sobre la posible ayuda humanitaria a Venezuela proveniente de los asociados de ALAMI y mencionó también que la próxima reunión de la entidad será en la República Dominicana durante el XVII Congreso Latinoamericano de Salud que tendrá lugar en el país. En el más, formaron parte de la pauta asuntos económicos y jurídicos relacionados a la ALAMI y un breve resumen del evento del día anterior en Brasil.

     

     

     

     

     

 

FUENTE