13 Mar
Declaración sobre el Coronavirus (COVID-19)
0 Comentarios | republica-dominicana

 

Consejo Deliberativo de ALAMI

Declaración sobre el Coronavirus (COVID-19)

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental conformado por el sector privado de salud que administra los servicios para mas de 100 millones de afiliados en Latinoamérica, afirma su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus COVID-19.

Por esto, el Consejo Deliberativo de ALAMI, reunido en Bogotá, Colombia, expresa su apoyo a las iniciativas y decisiones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana d la Salud (OPS) y los Ministerios de Salud de Latinoamérica, establezcan para contrarrestar la expansión del COVID-19, Y:

  1. Reconoce los esfuerzos que realiza OMS/OPS para ayudar a los países a enfrentar y contener el avance del COVID-19 a nivel mundial.
  2. Apoya las iniciativas y protocolos de la OPS/OMS y asume sus recomendaciones para contener la propagación del COVID-19.
  3. Pide a todos los Gobiernos que fortalezcan los sistemas de monitoreo y respuesta de salud para contener la propagación y brotes futuros del COVID-19.
  4. Llama a los Gobiernos de los países miembros de esta organización continental a prestarle atención a la solicitud de la OMS/OPS para que coordinen y desplieguen un enfoque colectivo e integral contra el COVID-19.
  5. Llama a todas las organizaciones miembros de ALAMI para que se sumen a los esfuerzos gubernamentales de sus respectivos países, a fin de contener el avance y enfrentar con éxito al COVID-19.

ALAMI mantiene un monitoreo permanente ante la propagación de este virus e invita a sus miembros a accionar a favor de la prevención en las naciones que representan, entendiendo que, tal como indica la OMS, “estamos todos juntos en esto, y solo podemos salvar vidas si actuamos juntos”.