10 Jul
Lanzamiento del proyecto *URSA* UNIDAD DE RESPUESTA SANITARIA ARGENTINA
0 Comentarios | argentina

Lanzamiento del proyecto *URSA* UNIDAD DE RESPUESTA SANITARIA ARGENTINA de Cascos Blancos en Cúcuta para asistir a la población migrante Venezolana ante la crisis que enfrenta desde un punto de vista sanitario y humanitario.

  • El 6 de julio en la Cancillería Argentina, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie,  presidió  el acto de lanzamiento de la Misión de Ayuda Humanitaria de la Argentina a Venezuela.

Esta Misión que se lleva a cabo en Cúcuta,  ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, es encabezada por los Cascos Blancos de Cancillería y participan el CEMIC, Fundación OSDE, B´NAI B´RITH, ALAMI (Asociación  Latino Americana de Medicina Integral), CSIS (Center for Strategic and International Studies) y Give More to the World.

El Centro Operativo está montado a la salida del Puente Simón Bolívar, en la mencionada ciudad y participan especialistas en Pediatría, Medicina Familiar, ginecólogos, enfermeros y psicólogos de Cascos Blancos, del CEMIC y de OSDE. Se atenderá mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años. 

Cabe mencionar que cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, muchos en busca de medicinas y alimentos.

De izquierda a derecha:  Hugo Magonza, Presidente de ALAMI y Director General del CEMIC; Cristian Mazza, Secretario y Delegado de Relaciones Internacionales de ALAMI; Jorge Faurie, Canciller argentino; Sergio Solmesky, Miembro de CSIS y Secretario de la Comisión Directiva del CEMIC.