20 Dic
Rubinstein lanzó Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial
0 Comentarios | argentina

La hipertensión arterial es el factor de mayor peso para el desarrollo de enfermedades cardio y cerebrovasculares. Además representa la segunda causa de insuficiencia renal que requiere diálisis. En Argentina existe un subdiagnóstico de casi el 50% y las tasas de control de los hipertensos no superan el 20%.

Con el fin de mejorar la detección de los pacientes hipertensos y sus tasas de control, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, lanzó hoy el Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial en el Primer Nivel de Atención, una iniciativa en alianza estratégica con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS) a través de Global Hearts Initiative y su proyecto HEARTS.

“Aún cuando los argentinos tienen acceso a los medicamentos y a los tratamientos antihipertensivos a través de las obras sociales y del sector público, la realidad es que los datos nos dicen que sólo uno de cada cinco hipertensos está adecuadamente controlado”, explicó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein. Por lo cual es importante el diseño de un programa que permita saltar las barreras que hacen que la población no adhiera a los tratamiento que son “territoriales, geográficas, culturales y que tienen que ver con la sensibilización de la población”, agregó.

VIDEO

 

FUENTE