13 Jul
Se realizó la 25° cena anual que reúne al sector de la salud
0 Comentarios | argentina

El jueves pasado, 850 invitados asistieron a la cena anual del sector de la salud que organiza Consenso Salud. Entre los participantes estuvieron autoridades nacionales, académicos, empresarios, representantes de la seguridad social, de la medicina privada y profesionales. El evento tuvo lugar en los salones del Palais Rouge, en Palermo.

Este evento, organizado por Cristian Mazza, contó con el apoyo de más de 110 auspiciantes. Se destacaron las presencias de funcionarios del sector como el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el ministro de Salud de de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi; Ana María Bou Pérez, titular de la cartera sanitaria porteña; y la titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, Carmen Polledo.

Además, participaron los ministros de salud de Río Negro, Fabián Zgaib; de Neuquén, Ricardo Corradi Diez; de La Rioja, Judit Díaz Bazán; y de San Juan, Alejandra Venerando. También asistieron ex ministros, académicos, empresarios, representantes de la medicina privada, de la seguridad social y profesionales del sector.

El doctor Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de la Nación, flanqueado por colegas

 

Rubinstein dio un discurso, en el que aseguró: "El sistema de salud de Argentina necesita ser de algún modo reformulado, porque sufrimos de la fragmentación y segmentación. En este sentido, estamos llevando a cabo un proceso de reforma que comenzó en la gestión del doctor. Jorge Lemus y nosotros estamos continuando, y que como primera medida se trabajó la ampliación de la cobertura efectiva en salud. Estamos desarrollando la cobertura territorial con una estrategia orientada a la salud familiar y primaria, fortaleciendo los sistemas de información, para poder llegar con indicadores y vigilancia, con el objetivo de saber lo que estamos haciendo".

Como todos los años, Consenso Salud entregó los Premios Trayectoria a quienes se destacaron en su labor profesional. En esta oportunidad los galardones fueron:

- Premio Trayectoria Profesional en Seguridad Social: Doctor Enrique Jesús Botti

- Premio Trayectoria Profesional en Medicina: Doctor Miguel Schiavone

- Premio Trayectoria Profesional Internacional en Ayuda Comunitaria:Embajador Alejandro Daneri

- Premio Trayectoria en la Industria Farmacéutica: Farmalink

- Premio Trayectoria Profesional en Comunicación: Guillermo Kohan

- Reconocimiento a sus 60 años al cuidado de la Salud: CEMIC

- Premio Trayectoria Institucional en Asistencia Social: Cáritas La Plata

 

FUENTE